A mi los días me gustan todos. Unos porque son grises, otros neutros y la mayoría, multicolor. A ver qué nombre le doy a este donde el sol se cuela entre las macetas de la terraza y el mar, con sus pinceladas de azules.
Pensaba en lo fácil que resulta mantener el cuerpo y la mente en calma. Conecto musiquita relajante, pongo incienso y cambio mis pensamientos de duda, incertidumbre, desconfianza y temor por otros, menos "tóxicos" y con más brillo. Por ejemplo, ¡qué suerte tengo de estar sana, ágil, mentalmente despierta; de tener una familia sana, ágil y mentalmente despierta; de contar con amigos de verdad; de tener a mis hijos cuando los necesito; de saber que llevan sus vidas con entereza, positivismo y buen humor; de poder disfrutar de "las peques" cuando quiero; de tener trabajo estable y de todo lo que contribuye a una existencia plena. Y yo pregunto ¿esto es suerte o logro?
La mayoría de la gente dirá que es suerte (te toca o no te coca), pero yo, de alguna manera, también he contribuido a que ocurra: el diálogo con los hijos, el respeto (tanto a su espacio como a sus decisiones), el buscarme un puesto de trabajo estudiando mucho, el conformar mi vida alrededor de lo que me hace sentir bien (a veces tomando decisiones duras e importantes) y el tenerme muy en cuenta. Llamo "tenerme en cuenta" a saber lo que quiero en la vida; y sobre todo, lo que no quiero.
Hay pocas cosas que yo rechace, mejor dicho, el rechazo no lo tengo en mi diccionario. Claro que, si algo me produce dolor, me frena o no fluye habrá que ponerle remedio, pero eso no significa que lo aparte de mi lado, porque todo, absolutamente todo lo que ocurre en mi vida contribuye a mi aprendizaje y por ello lo bendigo.
Hoy me tomo el día libre de pensamiento, obra y omisión. Me tumbo en el sofá y dejo que se cuele el sol entre las macetas de la terraza, mientras escucho una canción y dibujo una mueca placentera en los labios.
Al rato: "la Mercedes" vuelve a su rutina, pero yo me quedo, y te dejo un mensaje de Amor: "Vive el momento, acepta tu presente y enamórate de la felicidad que llevas dentro".
Felicidad
Es un viaje lejano, mano con mano,
la felicidad.
Tu mirada inocente entre la gente.
La felicidad.
El saber que mis sueños ya tienen dueño.
La felicidad.
...