martes, 1 de noviembre de 2022

NADA TE TURBE


Hoy no me funcionaba el wifi; el wifi del ordenador (el mío, el que debería permanecer conectado a mí, a veces, tampoco me funciona, pero de eso ya hablaremos en otro momento). 
En fin, que la red wifi decía que nanis-nanitis, aunque, sí que aparecía una indicación de la temperatura ambiente. ¡Qué curioso! El ordenador, como los humanos, cuando no tenemos nada que decir, hablamos del tiempo: 24ºC. Lluvia suave. Nubes y claros. "Sin noticias de Gurb" (un libro que me gustó mucho).

Bueno, hablando de la 3D, la densidad en la que nos movemos, la que nos deja fuera de cobertura en algún momento, añadir que está obsoleta, antigua, que pertenece al antiguo paradigma; se nota porque todo aparece en blanco y negro (el color del recuerdo), sin calado, con borrones o fuera de cobertura (mírenlo ustedes y se darán cuenta de que ya no pasa nada extraordinario, todo es repetitivo, de los ancestros, del "se hace así y te pones el chaquetón porque yo lo digo").En cambio, cuando asciendes a 5ª dimensión (que está ahí, a la vuelta de la esquina) ¡guaaauuu!, hasta compras un paquete de pipas con cáscara y la mayor parte las encuentras peladas.

El otro día, sin ir más lejos, necesitaba un lápiz de los ojos específico y lo habían dejado de fabricar. ¡Vaya! La chica me ofreció otro muy parecido y mucho mejor de precio. Lo compré. Y ahora resulta que el lápiz será mágico, porque me ha mejorado la visión. Por ejemplo, donde antes solo veía gente pedante, charlando de tonterías, ahora veo personas como yo, con sus miedos  e inseguridades, unas acomodadas en su ignorancia, otras que quieren salir de ahí y todas a cuestas con su personaje, el que somos. Y lo que en otro estado de consciencia cabrea, como la demora en las colas del super,  ahora lo disfruto, espero y me distraigo en el juego de ver si acierto el total de euros en la cuenta del cliente de delante. "¡Uy!, por poco, con este me equivoqué en dos euros".
Nada te turbe,
Nada te espante
Todo se pasa,

Dios no se muda,
La paciencia
Todo lo alcanza... (Sta. Teresa de Jésús).

Por cierto, el vibrar bajo, preocuparse por las cosas y las colas del super también son del viejo paradigma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario