viernes, 21 de abril de 2023

NI BUENO NI MALO


Estuve buscando un escrito antiguo para volverlo a publicar. Mientras lo hacía, escuché una voz en mi interior: (voz)-“Solo cuenta el ahora, todo lo anterior interrumpirá tu expansión porque está obsoleto”. ¡Uy! – me dije. Y corrí a eliminar la foto de comunión que tenía en mi wasap. Oye, pues la gente añade fotos en las redes sociales de hace veinte años, cuando tenía la tez rosadita, sin manchas ni arrugas y todavía no se le había inflado el globo estomacal.

(voz)-Eso es negar su presente y querer moverse en un pasado que ya no existe.

- ¿Y eso es malo?

(voz)-Ni malo ni bueno, es irreal, ilusorio, engañoso, ficticio, falso, imaginario, artificial, aparente, sin sustancia, ganas de llamar la atención, que me escuchen...

-¡Jope! No sabía yo la riqueza léxica que atesora la voz interior… Bueno, entiendo entonces que colgar una foto de cuando me tomé un refresco con mi prima en el 2005 es vivir en lo irreal, lo ilusorio, lo engañoso, lo ficticio, lo imaginario, lo artificial, lo aparente… (un momento, que me estoy atragantando, voy a por un poco de agua…, ¡ya!). 

(voz)-Totalmente. Eso es ignorarte, no aceptarte, necesitar de la valoración de fuera, no valorar tu presente…

-Vale, vale, vale… entendido (uf, y luego dicen que te comuniques con tu voz interior, pero no veas como “sopla”. A ver, razón lleva, pero cuando una quiere publicar algo y no dispone de imágenes o escritos actualizados… En fin, me voy a dar un paseo a ver si encuentro algo actual, que pase la “censura”, lo escribo y lo publico, que no se me ocurre nada  L  L . Por cierto, tengo lentejas para comer, no sé si vale la información, porque son para hoy L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario