jueves, 23 de enero de 2020

YA ES MAÑANA

Me han dicho que la realidad no se puede cambiar. Entonces... ¿me tengo que aguantar con lo que ocurre?

-(Voz interior): Nooo. Claro que no. Para generar una realidad acorde con lo que a ti te guste, tienes que saber que todo lo que ocurre está dentro de ti, por lo que, eres tú quien tiene que cambiar la forma de mirar lo que te rodea.

 -Huy, huy, huy, eso me suena rarito, rarito.

-(Voz interior): Pero si es muy sencillo. Mira, tú eres de las que te metes a comprar en el súper y si la cola no avanza ya estás protestando ¿no?

-Sí. La gente es lenta y se duerme en los laureles.

-(Voz interior): ¿Has probado a dejar de pensar que la gente es lenta y se duerme en los laureles? Intenta ver que las personas tienen su propia manera de hacer las cosas y que hay que comprender y aceptar. Solo eso. Y con este nuevo pensamiento, vuelve mañana al supermercado a ver qué ocurre. 


- Probaré. 

tic-tac, tic-tac... Ya es mañana. 

Se abren las puertas del súper y accedo al interior relajada, intentando comprender que la gente -mejor dicho, las personas- tienen su particular manera de hacer las cosas, coincidan o no con la mía. Miro a todo el mundo con respeto, con agrado y sin pensar ni sentir que quieren fastidiarme, o que son lentas y se duermen en los laureles. ''Ostras!! Funciona. La cola fluye, la cajera me sonría y todo se perfecciona. ¡Vaya! mañana lo pondré en práctica con la chica de la copistería, que siempre digo que me mira con mala cara y me atiende regular. 

-(Voz interior): Claro, si ya vas predispuesta a que te mirará mal y te atenderá regular, eso es lo que ocurre, porque tú eres quien crea tu realidad.

-Y eso va ¿así de fácil?

-(Voz interior): Así de fácil. Y, ahora, enfócalo a tu vida familiar.

-Lo haré. 


Mercedes Alfaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario