viernes, 24 de septiembre de 2021

PIENSA MENOS Y CAGA MÁS

 

PIENSA MENOS Y CAGA MÁS 

Yo, cuando me siento en el váter, lo que hago es pensar… (perdón por la imagen creada en el lector, pero como esto es patrimonio de la humanidad —y familiar—, no va a herir la sensibilidad de nadie; creo yo). Retomando lo dicho: que yo, cuando entro al baño, lo que hago (mientras…) es pensar.

Imagino que la mayoría de la gente “actual” (porque antes el protagonista era el periódico o la revista) aprovecha esos momentos íntimos para mirar los mensajes del móvil, las noticias del móvil, los anuncios del móvil y el cotilleo del móvil. Yo no. Yo pienso, o me dedico a observar los azulejos de la pared de enfrente: cuento las aristas, trato de adivinar el área de cada cuadrícula, o se me viene a la mente la Espiral de Fibonacci y sus múltiples aplicaciones en ciencias de la computación, en matemáticas, en teoría de juegos, en la disposición de las ramas de los árboles, en la reproducción de los conejos, en cómo el ADN codifica el crecimiento de formas orgánicas complejas… En fin, que esta espiral me tiene fascinada. En realidad, no es a mí a quien sorprende todo esto, sino a mi personaje, porque la información de todo la llevamos dentro, y bastaría con activar su recuerdo, sin necesidad de pensar.

Pensar es liarte, entretenerte, perderte en el laberinto, que la mente tome el mando. Y, claro, sin mirar el móvil, con la mente en blanco y sin la fascinación de esa espiral que muestra el carácter cíclico de la evolución, ¿Qué queda? ¡Cargar! (acabo de descubrir lo que significa el refrán de: «Al pan, pan; y al vino, vino»). Si es muy sencillo. Piensa menos y caga más. Límpiate por dentro. Deja que se vaya por el váter todo lo que ya no necesitas. Claro que, si hoy no me hubiera acompañado el ordenador a este punto solitario de silencio y excreción natural, a ver cómo me las hubiera apañado para escribir esto que sale del tirón o no sale (no traten de imaginar la escena, porque ni mucho menos me llevé el ordenador al baño, es una forma de seguir con el relato).

 

DOS DÍAS DESPUÉS…

No sé si habrá servido para algo, pero yo, desde que me meto al váter sin otra que mi inconsciencia consciente, me va mejor la cosa; incluso me llegan señales, ondas de otros planetas y frecuencias menos densas que las terrestres. ¿Estaré saliendo de la matrix? Si es que hay cosas que no nos cuentan para que no despertemos, y esto de cagar sin distracción y de forma consciente es una de ellas. ¿Que no? Prueba…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario