jueves, 30 de marzo de 2023

La mente y su cabreo o la sabiduría y su fluir

 

LA MENTE Y SU CABREO O LA SABIDURÍA Y SU FLUIR

 

Que no, Flanagan, que por ahí no es. Que te pueden ocurrir las cosas dos veces, pero tres, ya no. Porque ahí está la “Ley del tres” que te recuerda que no es por ahí, que te pares y lo mires, que lo trabajes.

(voz)─A ver, mi niña, ¿qué es lo que te ha perturbado?

─No me gusta que la gente aproveche el momento para caer bien  atacando a otros, hablando mal de otros, haciéndose la buena  persona mientras saca los trapos sucios de otros.

(voz)─¿Y por qué dejas que eso te perturbe?

─Eso digo yo. ¿Por qué entro en el juego y dejo que eso me perturbe?

(voz)─Pues, igual porque necesitas sanar algo, comprender que el otro saca las “armas” que tiene y las usa con la intención que mejor le vine, pero eso, a ti, te tiene que traer sin cuidado. El cómo y el por qué de lo que hagan otros es su problema. El que a ti te afecte, ya es problema tuyo.

─¿Y si me mete a mí? ¿Le compro un globito y un chupa chups?

(voz)─Por ejemplo. Menos que te perturbe, lo que quieras. Como si lo quieres invitar a un café. El otro jamás tendrá el poder de dañarte, a menos que tú lo permitas. Si te has sentido dañada, eres tú quien se ha dañado por permitirlo. Perdónate tú o no te perdones, eso ya es cosa tuya. El otro es el otro, solo eso. Acuérdate de los tres “nies”: Ni lo juzgues, ni le des poder, ni lo alimentes. 

─Paso totalmente del otro, entonces.

(voz)─No. No se trata de que pases de nadie, se trata de que no te afecte lo que diga o lo que haga el otro.

─¿Y si dice cosas de mí que son mentira…, qué hago? ¿Me quedo mirando al techo o le rasco la espalda?

(voz)─Pues sí, por ejemplo.  Lo puedes hacer por separado o las dos cosas al mismo tiempo.

─El problema es que hay gente que me defrauda.

(voz)─Si alguien te defrauda es porque has puesto expectativas ahí. Retira las expectativas y deja que la gente se muestre como es. Luego, tú eliges si vibras con esa persona o no. Si no es así, deséale lo mejor y que salga de tu vida.

─Una duda y ahora seguimos con la charla: ¿me está hablando la mente con su cabreo, o se trata de otra voz mucho más sabia?

(voz)─¿Tú qué crees? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario