domingo, 12 de marzo de 2023

Somos Dios en estado denso

 



        Hoy me levanté con ganas de abrir consciencia (abrir la mía, claro, porque no podemos dar ni ofrecer lo que no tenemos), y me vino esta frase: “Somos Dios en estado denso”. Y, después de aceptar esta máxima, me dije: ¿Entonces, aunque sea de forma densa, yo puedo crear? ¿Puedo modificar lo que existe?... Y me comí una uña mientras pensaba…

          No sé de dónde vino la respuesta, pero fue un “SI”. ¿Y cómo se hace eso?, pregunté.

      ─No existe un mundo en el que vives, existe “tu mundo”, el tuyo, el que tú has creado.

     ─Sí, hombre ─me dije─, como que yo voy a querer que me ocurran cosas malas. Si yo pudiera crear mi mundo, esto, desde luego, lo eliminaría, y aquello, también.

     Y la voz dijo: «¿Y por qué no lo eliminas?».

─¿Cómo voy a eliminar, por ejemplo, el que mi casero me haya dicho que me tengo que ir del piso y no encuentro nada?

   Y la voz dijo: «Para encontrar algo, primero hay que desear encontrarlo. Y tú no te quieres ir del piso, por eso no encuentras otro donde mudarte. En cuanto comprendas que nadie te está echando del sitio donde vives, sino que te están dando la oportunidad de salir de tu zona de confort (igual porque ya lo necesitas, o porque algo mejor te espera lejos de ahí), seguro que encontrarías algo y seguro que le darías las gracias a tu casero por “el empujoncito”.

    ─Ya. Pero, ¿cómo modifico, por ejemplo, el que me sienta ignorada, el que no soporto a mi madre, el que voy mal con mi pareja, mi trabajo es una mierda…, y todo eso que rodea mi mundo?

   ─¿Por qué lo quieres modificar? ¿Por qué no modificas tu forma de mirar todo eso? ¿Has probado a cambiar de gafas? Cristales verdes, nos muestran un mundo verde. Cristales negros, nos muestran un mundo negro. Malvas, un mundo malva… Y podrías preguntarte, pero, entonces, ¿el mundo de qué color es? Y yo te diría, ¡qué más da! El mundo siempre será del color que tú lo mires. Si tu relación de pareja no funciona, ¿por qué no sales de ahí? Si no aguantas a tu madre, ¿por qué no la aceptas como es y no tratas de que sea como tú quieres? Si tu trabajo es una mierda, igual es que trabajas en algo que no te gusta. ¿Por qué no lo dejas y buscas otro?

   ─Sí, claro, y, mientras,  la hipoteca se paga sola, ¿no?

   ─Te diría que sí, que si das los pasos adecuados, empiezas a ser tú y a confiar en ti, sí que se pagaría sola, pero como no me vas a creer, mientras, te digo que te tomes el trabajo como esa medicina que está muy mala, pero que te ayuda mientras el cuerpo se cura (mientras encuentras lo que quieres) Y, ojo, que curarse no es sanarse. Hablaremos de esto en otro momento.

     La voz se fue y me dejó mirando el infinito para que comprendiera que el infinito soy yo, y que yo soy el infinito, porque todo lo que existe está dentro de mí. ¿Que no? Prueba a mirar tu mundo como si todo estuviera ahí, no para joderte, sino para ayudarte a avanzar, a que menees el culo.

Xiahonik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario